7 cuestiones relevantes para hacer al escoger una funeraria

Controlar la ansiedad en momentos difíciles
Controlar la ansiedad en momentos difíciles
12 de octubre de 2021
¿La cremación es una elección acertada?
8 de noviembre de 2021

Independientemente de si se termina de perder a un ser querido o si se está realizando una organización previa, los detalles que rodean al deceso tienen la posibilidad de hacernos sentir incómodos y constantemente obligarnos a eludir pensar sobre el asunto hasta que sea imperioso hacerlo.

Tendemos a participar en ellos con escasa frecuencia y principalmente estamos afligidos una vez que lo hacemos. 

Es una iniciativa inteligente detenernos un poco una vez que tenemos la posibilidad de reflexionar deliberadamente sobre la información esencial para tomar las mejores elecciones.

 

7 cuestiones relevantes para hacer al escoger una funeraria

 

 1. ¿Cuánto tiempo estuvieron en el negocio?

¿La funeraria es de propiedad local? ¿Es un comercio independiente? Las funerarias independientes constantemente son propiedad de una familia y tienen la posibilidad de haber estado en el comercio por generaciones, lo cual le dará una iniciativa de su compromiso con su sociedad. 

Esto no quiere decir que una cadena nacional no logre proveer todo lo cual usted quiera, empero si la propiedad local es fundamental para usted, es fundamental preguntar. 

 

2. ¿Los servicios se manejan de forma interna o se subcontratan con otros proveedores?

Pregunte si los servicios funerarios son manejados por personal interno o si utilizan proveedores externos. Varias funerarias manejan todo, otras no. Es viable que los precios de ciertos servicios maximicen si la funeraria subcontrata a alguien para ellos.

 

  3. ¿Qué tipos de paquetes funerarios ofrecen?

Una funeraria debería dar todo, a partir de un grupo insustituible de posibilidades hasta una estrategia todo integrado, con costos cambiantes. 

Independientemente de las posibilidades que usted escoja, todos los paquetes incluirán una tarifa por costos en general y servicios expertos,  que integran, entre otras cosas, contestar a su solicitud inicial, consultar con usted los arreglos, coordinar con el templo o camposanto, y la preparación de documentos oficiales.

 

4. ¿Están mis posibilidades limitadas gracias a creencias personales?

Cada una de las posibilidades, como el embalsamamiento, el velorio, la cremación y el entierro, tienen que estar accesibles para usted, incluidas las dictadas por su fe o creencias particulares. 

El embalsamamiento, que es el proceso de aseo y preservación corporal, no es solicitado por la ley, aunque una funeraria puede requerir si solicita un velorio o si el entierro no va a ser inmediato.

 

 5. ¿Cuáles son los precios básicos y qué costos extras debo esperar?

 Pídale al director de su funeraria una réplica de su Lista general de costos, si está disponible (algunas funerarias lo poseen en línea). Si los costos de artículos como por ejemplo ataúdes y urnas no permanecen en dicha lista, solicite una lista de aquellos costos además.

 

 6. ¿Puedo personalizar el servicio funeral?

Una funeraria debe poder encargarse de cualquier solicitud que usted realice en términos de servicios conmemorativos, servicios funerarios, honores militares, transporte de miembros del núcleo familiar, obituarios, y más. 

Ciertos arreglos permanecen integrados y otros requerirán un precio adicional.

 

 7. ¿Cuáles son mis posibilidades de pago?

Averigüe si la funeraria trabajará con su compañía de seguros, y si ayudan a coordinar la ayuda financiera (si es necesario). La funeraria debe poder laborar con una compañía de seguros con relación a las pólizas de seguro de vida existentes. 

En la situación de una necesidad financiera, tienen la posibilidad de contribuir a ordenar arreglos para los servicios menos costosos probables.