Conoce las etapas del duelo por la muerte de un ser querido

entierro o cremación
¿Cómo decidir entre entierro o cremación?
3 de septiembre de 2021
tipos de duelo
El Duelo, tipos y fases para superarlo
12 de septiembre de 2021

Hablar de la muerte es uno de los temas que pocas personas desean considerar, sin embargo es una situación que se nos presenta de manera inevitable, por ello es conveniente aliarse a expertos, buscar la asesoría apropiada y en la mayoría de los casos es recomendable tomar las previsiones necesarias.

 

Funerarias

Los servicios funerarios son ampliamente recomendados para acompañarte en esos momentos difíciles en los que pierdes a un ser querido. Apóyate con un equipo de expertos que te asesore en cada instante y colabore a que lo enfrentes de la mejor manera.

Toda funeraria ofrece profesionalismo y seriedad en su trabajo y un acompañamiento con asesores que garantizan el mejor trato, comprensión y guía de los procesos legales y administrativos que se deben cumplir facilitando así el cumplimiento con cada uno de ellos.

 

Servicios funerarios

Cada una de ellas puede ofrecer variedad en sus servicios, los cuales van desde la selección del ataúd, velatorio, traslado, floristería, apoyo legal, administrativo y psicológico.

Otras pueden incluir el servicio de incineración, embalsamiento, capilla y además para comodidad de familiares y visitantes cuentan con la atención por parte del personal de cafetería y restaurante.

En esta época de distanciamiento social recibirá también la asesoría y apoyo tecnológico para acercarse a familiares que se encuentren lejos y por diversas razones no puedan presentarse al velatorio.

Busca diversas opciones, los presupuestos adecuados que se adapten a tus necesidades y ofrezcan lo mejor a ese ser querido que despides y tendrás presente en tus recuerdos.

Otro aspecto que es conveniente conocer en este proceso son las etapas del duelo. Para unos familiares puede ser más sencillo y llevadero la pérdida de un ser querido, mientras que para otros es complicado. A tal efecto, te dejamos la siguiente información relacionada con el tema.

 

Etapas del duelo

El duelo se conoce como esa etapa emocional que se genera ante la pérdida, bien sea de un familiar, un trabajo, una ruptura de pareja, entre otros. Sea cual sea el motivo, los especialistas en psicología han establecido las siguientes 5 fases:

    1. Negación. Se refiere al desconocimiento o no aceptación de la pérdida, negando lo sucedido para minimizar el dolor.
    2. Ira. Durante esta etapa se busca culpables y se considera que lo sucedido es una injusticia. También se refleja el miedo a estar solo.
    3. Negociación. En esta fase se pretende negociar con alguna Deidad que le devuelvan a la situación anterior al suceso. Incluso se imaginan otros eventos que justifican lo sucedido.
    4. Depresión. El individuo se enfrenta al vacío y a la tristeza, se entrega al dolor. Se le considera como una etapa delicada, en la cual algunas personas se pueden quedar durante un largo tiempo, siendo lo recomendable salir de ella lo más pronto posible, sin que amerite atención médica o la utilización de fármacos.
  • Aceptación. Esta es la última etapa, se acepta la pérdida o muerte del familiar, que ya no estará más entre ellos, lo cual no significa el olvido, se comprende la situación y se aprende a vivir con la ausencia del ser querido. Se decide continuar con la vida recordando lo mejor de haber compartido juntos.