¿La cremación es una elección acertada?

escoger una funeraria
7 cuestiones relevantes para hacer al escoger una funeraria
4 de noviembre de 2021
Formas de enfrentar el duelo
Formas de enfrentar el duelo
12 de noviembre de 2021

Si tienes en mente la cremación o si en las posibilidades que te ofrece la empresa funeraria es la más idónea, debes notificarlo al contratar. 

Si por otro lado no tuviste la precaución de planear y llega el instante del deceso, del mismo modo, al reunirte con los representantes de la compañía, puedes especificarlo.

 

En todo el mundo, las distintas comunidades combaten el deceso a partir de distintas perspectivas, según sus prácticas y tradiciones. La pérdida de un familiar, conduce a un duelo donde lo afectivo y emocional prevalece, aunado a las preocupaciones o estrés que conlleva el proceso. 

 

Actualmente, cada práctica tiene sus particularidades que obedecen a las creencias y demandas religiosas y particulares. La ayuda que provee la empresa funeraria y su personal, te tienen que brindar resoluciones que posibiliten el proceso, faciliten paz y apoyo, para sobrellevar el duelo de una mejor forma.

 

Planificación previa que asegura más tranquilidad y menos inquietud

Con la era y la modernidad el área funeraria en la mayor parte de las naciones, se ha ido adaptando a las transformaciones y a las regulaciones legislativas. 

 

El deceso de un familiar o ser estimado por ser un rato difícil, trae resultados no previstos que tienen la posibilidad de perjudicar la economía. 

La preparación previa que integre todos los servicios es posible, y de hecho es lo más recomendable.

 

Servicio individualizado y con garantía

La compañía por medio de su personal, debería presentarse un abanico de maneras. Toda la información suministrada y el trato individualizado, con honestidad y respeto, que prestan estas compañías son recursos claves e importantes para que el comprador sienta confianza y estabilidad en el momento de elegir

 

Actualmente, el auge de la cremación o incineración ha realizado que las organizaciones funerarias complementen sus paquetes y ofrezcan lo más novedoso de esta forma.

De hecho se incluyen distintos tipos de hornos crematorios, que ayudan a la preservación del ambiente.

 

Hay personas que ven la cremación como una forma de simplificar el proceso del sepelio, pues piensan el entierro clásico una complicación que se puede evitar y aunque se caracteriza por ser un servicio individualizado, resulta más económico y a gusto.

 

Luego de hecha la cremación y respetando los protocolos establecidos por las autoridades, las cenizas son depositadas en un cofre o caja y son entregadas a los parientes, quienes tomarán la elección del destino que van a tener.

 

 Cremación y efecto ambiental

En ciertos territorios de Europa el concepto usado es incineración, mientras que en otros hispanoamericanos, es más común la cremación, los dos válidos para referirse a la forma de minimizar un cuerpo humano en cenizas, mediante altas temperaturas.

 

Para este servicio, los cementerios tienen que estar dotados de sitios especiales con hornos diseñados para tal fin. Su organización se contempla a partir del instante que se adquieren los servicios, debido a que para su ejecución se utilizan recursos específicos y personal preparado, para que el proceso se cumpla satisfactoriamente.

 

 Con la proliferación del servicio de cremación, se han implementado, legalmente, nuevos procesos tecnológicos computarizados para mantener el medio ambiente, en esta situación el invento de hornos crematorios a gas natural con sistemas de control y estabilidad.