¿Qué es Funerval?

El Duelo
10 de febrero de 2021

Funerval Servicios Funerarios, como el nombre indica, es una nueva empresa de servicios funerarios, cuya oficina está ubicada en el centro de Valladolid; más concretamente, delante del Hospital Clínico Universitario.

Desde nuestra oficina de Funerval gestionamos todos los trámites necesarios para realizar el servicio funerario. Incluso contamos con un expositor de féretros para que las familias los puedan ver in situ las arcas; aunque las familias que lo deseen, las pueden elegir viendo nuestro catálogo.
Contamos con un equipo de profesionales, con experiencia y formación previa en el sector. Nuestra meta es crecer profesionalmente y seguir formándonos día a día. Somos un equipo joven, definidos por nuestra vitalidad y ganas de crecimiento.
Ofrecemos un servicio completo y continuo, dando cobertura las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, todos los días del año. Lo que quiere decir que siempre nos encontrarán a su disponibilidad.

Funerval

¿Cómo son los servicios funerarios de Funerval?

Otra de las cosas que nos definen es nuestra manera de ofrecer el servicio funerario: ofrecemos packs con precios cerrados. Pensamos que una de las preocupaciones de las familias es el precio de un servicio. ¿Podré pagarlo? ¿Me cobrarán por este detalle que me están ofreciendo? ¿Esto se paga como complemento? Nuestras familias saben, en todo momento, lo que pagarán y lo que contratarán, ofreciendo diferentes precios en nuestras diferentes gamas.
Ofrecemos un servicio completo de principio a fin (desde el fallecimiento del finado, hasta la entrega de Certificado de Literales que emite el Registro Civil). Es decir, desde la recogida del cuerpo, su acondicionamiento, enferetramiento, gestiones del Registro Civil, servicio de floristería interno, responso y posterior traslado a cementerio y/o crematorio, etc.

En todo momento nuestras familias se sentirán cuidadas y tendrán, como única preocupación, la de elaborar su duelo (que no es poco).

Nos gusta explicar al 100% qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y no nos gusta que las familias salgan por la puerta con dudas. Estamos para ayudar, siempre. De hecho, nuestro lema es el siguiente: “Nuestro compromiso, su tranquilidad”.
Ofrecemos, también, un trato cercano y personal, en el que las familias disponen de toda la confianza, lo que hace que se sientan aún más cómodos y puedan despedir a su difunto en paz.
Entendemos que una persona fallece una vez en la vida y que, ese recuerdo queda para toda la vida en las mentes de las familias. Por lo tanto, deseamos que lo recuerden como una ayuda y no como un sacrificio.

¿De qué dependen los precios de los “packs” de Funerval?

Es muy sencillo: los precios dependen de las diferentes gamas de féretros y flores y complementos del servicio.

Por ejemplo, el pack más económico incluye esquelas, el central, al que llamamos Funerval, añade recordatorios y, el menos económico, incluye una esquela en prensa.
También depende del tipo de flor que se quiera para las coronas, centros y otras piezas florales.

Añadir, a su vez, las distintas gamas de féretros. Todos nuestros féretros son de calidad óptima, a los que podemos añadir cruz y cristo o no, dependiendo de lo religiosa que era la persona fallecida. A diferencia de otras funerarias, nuestras familias saben que en el pack más económico tendrás un féretro de calidad. Entonces, ¿Qué diferencia hay con un féretro del pack más caro? El tipo de madera, acabado y otros complementos. Por ejemplo, uno de nuestros féretros estrella es aquel que tiene una abertura que permite visualizar al difunto sin necesidad de quitar la tapa del mismo.

¿Qué necesitamos en caso de defunción?

Si desean contratar un servicio con nosotros, no necesitan nada más que el DNI de la persona difunta, el DNI de la persona que firmará los papeles y, en caso de inhumación en nicho o tumba de propiedad, el título del mismo.
Pueden contratar, también, el servicio antes de que la defunción se produzca gracias a nuestro Plan Preven, del que hablaremos más adelante.