¿Qué esperar de una empresa de servicios funerarios?

elegir una empresa de servicios funerarios
¿Por qué elegir una empresa de servicios funerarios?
14 de abril de 2022
¿Qué ventajas ofrece la cremación?
23 de abril de 2022

En algún momento de nuestras vidas los seres humanos debemos afrontar la lamentable pérdida de un ser querido. 

Surgen los efectos emotivos de tristeza y dolor. Sin embargo, se agregan con frecuencia la ansiedad, por los trámites y gastos que ocasiona tanto el acto velatorio como la disposición final, bien sea inhumación o cremación.

Para solventar en gran medida estas necesidades surgen las empresas del ramo funerario que se dedican a ofrecer asesoría para la resolución de los diversos trámites administrativos.

 

Servicios que ofrecen las empresas funerarias ¿Qué esperar de ellos?

El servicio cardinal es el apoyo y acompañamiento, desde el momento del deceso hasta el punto final, que es el acto de la inhumación o la cremación.

Siempre actúan de acuerdo con las decisiones familiares o las tomadas por el fallecido con anticipación. En la actualidad los servicios funerarios se han convertido en indispensables en estos momentos. 

Al efectuar la contratación se aconseja acordar las condiciones que se adapten a los requerimientos y el presupuesto real del que se dispone. Se espera que se contemplen las actividades de acuerdo con las creencias y los ritos religiosos. 

 

Estos aspectos familiares o rituales funerarios con frecuencia incluyen ocupaciones específicas dentro del acto velatorio, como los arreglos florales y las misas o rezos, según las costumbres. 

En ocasiones se agregan extras; la disposición de una habitación comodidad para el descanso de los familiares y un servicio de cafetería con comida y bebida para brindar a los asistentes.

Es primordial establecer con claridad los aspectos que se desean al contratar el servicio funerario, ya que el monto total va a variar según se agreguen uno u otro elemento al funeral.

 

Las empresas se hacen responsables de ofrecer el personal capacitado para la organización de todo el proceso, incluyendo los trámites civiles y legales. En tal sentido abarca los diferentes aspectos que cubran las necesidades y requerimientos del cliente en el momento de utilizarlo. 

Se aseguran de esta manera de minimizar el impacto emocional. Los familiares que cuentan con una buena asesoría tendrán como única preocupación tolerar el dolor por la pérdida de su ser querido.

Se encargan, entre otras cosas, de asegurar que se incluyan las actividades de acuerdo con las creencias o ritos religiosos. Dentro de un ambiente de respeto ofrecen asesoría y sugieren los productos de los que disponen.

 

Si el servicio se contrata con antelación, las empresas ofrecen paquetes completos que permiten al cliente escoger los servicios que desee, con todos sus extras.

De esta manera, si se decantan por esta novedosa alternativa de programación anticipada, obtienen la ventaja que se puede pagar por cuotas. Esta planificación proporciona un sentimiento de tranquilidad emocional y económica. 

En resumen y a modo de conclusión, es esencial en el momento de un deceso contar con servicio que cubra los aspectos que corresponden al funeral y las exequias.

Resolver todos estos detalles, cumpliendo con las exigencias del cliente, es lo que en líneas generales se espera de un servicio funerario.