¿Qué servicios ofrece una empresa de servicios funerarios?

Entierro tradicional o cremación directa
¿Entierro tradicional o cremación directa?
4 de febrero de 2022
Rituales funerarios más comunes
Rituales funerarios más comunes de acuerdo con la religión
12 de febrero de 2022

Perder un ser querido es sin duda un acontecimiento muy triste y lamentable, por el cual la mayoría de los seres humanos pasan en algún momento de sus vidas.

Además de los naturales efectos emotivos, se agregan las angustias por las diversas diligencias y gastos que traen los actos velatorios y la posterior inhumación o cremación.

Estas necesidades han causado la aparición de empresas del ramo funerario que se orientan a brindar asesoría y soluciones efectivas para resolver los trámites administrativos.

 

¿Qué ofrecen las empresas funerarias?

Contratar una empresa del ramo funerario supone un apoyo desde el momento en que se produce el deceso hasta culminar en el acto de la inhumación o la cremación.

Esta ayuda se maneja de acuerdo con la decisión de los familiares o las disposiciones específicas del fallecido.

En la actualidad los servicios funerarios se han convertido en algo imprescindible. 

Al momento de efectuar la contratación debe solicitar las condiciones que se adapten a las necesidades, de acuerdo con las creencias y presupuesto disponible.

Se espera en todo momento que se contemplen las actividades que sigan las creencias y los ritos familiares o religiosos. 

Entre otros aspectos los rituales funerarios incluyen actividades específicas como el acto velatorio, los arreglos florales, misas o rezos, según las solicitudes del contratante. 

También se pueden incluir en esta contratación otros extras como la disposición de una habitación para el descanso de los familiares y el servicio de cafetería con comida y bebida para los asistentes.

Es fundamental dejar establecidos todos los aspectos que se desean al contratar el servicio funerario. El monto total va a variar según se agregan elementos al funeral. 

Una buena empresa de servicio funerario abarca los diferentes aspectos que permitan cubrir las necesidades y requerimientos del cliente en el momento de utilizarlo. 

Es responsable de ofrecer un personal capacitado para la organización de todo el proceso, incluyendo realizar los trámites civiles y legales. 

De esta manera se asegura que el impacto emocional se tolera mejor y el familiar no tenga ninguna preocupación adicional fuera del dolor por la pérdida de su ser querido.

También se encargan de que se incluya lo necesario para cubrir las creencias o ritos religiosos personales. Ofrecen la asesoría y sugieren a la familia, los productos de los que disponen, dentro de un ambiente de respeto.

Por otra parte, estas empresas ofrecen paquetes completos que permiten al cliente escoger con antelación los servicios que desee, con todos los extras que requiera. 

Estas novedosas alternativas de planificación anticipada han tenido gran auge y brinda la ventaja al familiar que se puede pagar por cuotas. De esta forma se proporciona un sentimiento de tranquilidad emocional y económica. 

Para resumir, es esencial en el fallecimiento de un familiar contar con un servicio que cubra los aspectos que conciernen al funeral y las exequias.

La asesoría de una empresa que resuelva todos los detalles de común acuerdo con los deseos del cliente es lo que se espera de un excelente servicio funerario.