¿Qué ventajas ofrece la cremación?

empresa de servicios funerarios
¿Qué esperar de una empresa de servicios funerarios?
18 de abril de 2022

Las sociedades, a través del tiempo, enfrentan el proceso de la muerte desde distintos enfoques. En estas visiones tiene gran peso tanto las tradiciones, como las creencias culturales y religiosas.

En todos genera un proceso de duelo, con alto contenido afectivo y emocional y si a estos sentimientos se le añade la preocupación por los trámites que deben cumplirse, se torna más complicado.

El factor económico adquiere en estos casos un peso importante, sobre todo si no se han previsto algunos aspectos esenciales.

 

¿Es la cremación una decisión acertada?

Las empresas de servicios funerarios disponen de personal capacitado y especializado en ofrecer asistencia y soluciones que faciliten todos los trámites, para sobrellevar el duelo de una mejor manera.

En todos los casos tienen un profundo respeto por cada práctica, con sus particularidades que obedecen a las creencias y peticiones religiosas e individuales.

Lo ideal en todo caso es tomar las debidas previsiones que garantizan más tranquilidad en el momento de la defunción del ser allegado. Esta previsión incluye todos los detalles.

 

Sin embargo, si no se han tomado, las empresas especializadas ofrecen distintos planes, donde puede seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.

En este sentido, la cremación es una opción potencial, sin mayores complicaciones, que consiste en incinerar el cuerpo hasta reducirlo a cenizas.

Estos residuos se pueden guardar en una urna, que no ocupa mucho espacio, o se esparcen en algún lugar especial, según la última voluntad del fallecido.

 

Las empresas de servicios funerarios ofrecen un servicio individualizado y con garantía que a través de su personal encargado debe presentar todas las posibilidades.

Con esta información, siempre en el marco del respeto, la empresa se convierte en un elemento clave y relevante para que el cliente sienta confianza y seguridad a la hora de decidir.

 

Ventajas que ofrece el proceso de cremación

 

El coste es menor

Si se compara la incineración con un entierro común, el gasto de un entierro es mayor, ya que incluye el ataúd, el pago de abrir y cerrar la fosa más el valor de la lápida o placa conmemorativa.

 

Los restos se puede trasladar 

Las cenizas tienen muy poco peso y caben en una pequeña urna que se puede transportar a diferentes lugares, de acuerdo con las decisiones familiares.

Se puede disponer de las cenizas si los familiares no quieren conservar los residuos y se esparcen en algún lugar con significado especial para el fallecido.

 

Mínimo impacto ambiental 

Con el uso de las nuevas tecnologías, el daño que ocasiona al medio ambiente con la cremación es mínimo. 

 

No entorpece los servicios funerarios

Los honores y rituales que se realizan en un entierro también se pueden efectuar en el caso de una cremación.

Se puede resumir que la cremación o incineración ofrece ventajas sobre el entierro o inhumación, desde el factor económico, hasta el impacto al planeta.

Sin embargo, siempre va a depender de la última voluntad del fallecido o de los familiares la opción elegida.