Rarezas funerarias

los ritos funerarios
Los ritos funerarios
12 de marzo de 2022
empresa de servicios fúnebres
Seleccionando una empresa de servicios fúnebres
20 de marzo de 2022

Habitualmente un servicio funerario está en nuestras mentes como un acto sobrio y convencional.

En la constante adaptación a la vida moderna, y la búsqueda de complacer los requerimientos de cada grupo familiar, y en ocasiones de los difuntos que han dejado sus deseos bien claros, nos enfrentamos con unos rituales un poco separados de ese concepto.

Así podemos conocer distintas opciones de servicios, ataúdes, y maneras de conservarse conectado con el mundo.

 

Lápidas conectadas

 

Una lápida tradicional, de mármol gris puede cambiar su enfoque tradicional incluyendo en su estampa un código QR. Al escanear este código tienes acceso a una información biográfica del difunto, y hasta imágenes resultantes de su vida, sobre un fondo musical del estilo que este solía escuchar.

Y no eres tan tradicional en el diseño de la lápida en sí, puedes escoger unas confeccionadas a colores, con la cara del fallecido impresa sobre ella con calidad fotográfica que no se desvanecerá ante el impacto de los elementos climáticos.

Hay toda una gama para escoger, desde lo más tradicional, hasta lo actual y moderno.

 

Alta definición

 

Siguiendo esta línea tecnológica, encontramos la posibilidad de incluir en el traslado en coche funerario hasta el camposanto elegido, unas pantallas de alta definición para transmitir videos e imágenes del fallecido o documentales de su vida en colores y con excelente audio.

 

Consciente hasta el final

 

Las personas que han mantenido una conciencia ambientalista durante toda su vida, pueden continuar siéndolo en el momento de despedirse del mundo.

La utilización, ya no tan infrecuente, de ataúdes ecológicos, y de fácil degradación están presentes en la oferta funeraria  muchas compañías de servicios funerarios.

Son elaborados en una especie de cartón fuerte, resultante de un proceso de reciclaje, que resiste mucho peso. 

 Este va insertado en un ataúd de madera, que puede inhumarse o no. Así puede sacarse el que está en contacto con el cuerpo,  para el momento de la inhumación o decidir que se haga con todo el empaque.

 Se degradará totalmente en la tierra con el paso de los meses.

Además de ser ecológicamente amigable, también resulta considerablemente más económico.

Si la elección final se ha inclinado hacia la incineración, también sigue siendo eco amigable, ya que no desprende gases contaminantes que sí están presentes en la quema de ataúdes convencionales.

 

Motorizado por siempre

 

Si el fallecido mantuvo en vida un especial gusto por las motocicletas, o perteneció a un club motorizado, esta rareza que contamos acá, captará su atención.

Se ha encontrado la manera de adaptar un dispositivo a motos de alta cilindrada, para poder transportar el féretro hasta el lugar que se haya dispuesto.

Este servicio puede ser acompañado con recordatorios alusivos al mundo motorizado, y una caravana de motorizados que hagan presente el rugir que tanto disfrutaba en vida.

 

Más conservado

 

Si lo que buscas es mayor tiempo de velatorio, o tener un estado de conservación óptimo, esta rareza te gustara.

Un ataúd con instalación interna de aire acondicionado servirá en esos casos que por ausencia o retardo de un doliente, se precisa de mantener en condición ideal el cuerpo.

La posibilidad de adaptar el sistema de refrigeración al tipo de ataúd que hayan seleccionado es posible.

Como verás, en la actualidad se encuentran diversas tendencias que salen de lo típicamente esperado, pero aunque puedan ser catalogadas como rarezas, es bien cierto que complacen a grupos con gustos particulares.