Seleccionando una empresa de servicios fúnebres

rarezas funerarias
Rarezas funerarias
14 de marzo de 2022
servicio funerario online
Servicio funerario online
25 de marzo de 2022

El momento de la muerte por lo general se asocia con un sentimiento de pérdida y dolor que sorprende en todo momento.

A pesar de esta situación sabemos y debemos aceptar que es un momento cierto que se presentara en algún momento.

Para no atravesar por esta dura situación, en pleno momento de duelo, recomendamos contratar una empresa de servicios funerarios con anticipación, con la claridad mental y calma suficiente, para escoger lo mejor según nuestras expectativas.

 

Previsión

 

En la actualidad existen empresas de servicios funerarios que ofrecen la posibilidad de contratar paquetes de asistencia fúnebres, con anticipación, y a precios que pueden actualizarse o no según las fluctuaciones del momento económico.

Deben tener en cuenta ciertas especificaciones para asegurarse de escoger lo necesario, y al precio que más se adapte a cada presupuesto.

 

Estudio

 

Realizar una investigación de cuáles son las empresas que ofrecen la posibilidad de contratar con ellas con anticipación al fallecimiento. 

Este estudio puede realizarse a través de canales informáticos, por sus redes sociales, en donde podrás pedir la información y detalle de los servicios ofrecidos.

De igual manera, puedes acudir a personalmente a las empresas de pompas fúnebres de tu sector, y realizar una entrevista con sus representantes, pudiendo incluso observar las capillas velatorias,  admirar la sobriedad y limpieza de sus instalaciones, y llevarte a a casa un presupuesto detallado, con las formas de pago que manejan.

También puedes obtener información de amigos o compañeros que hayan tenido la misma inquietud que tú y ya hayan contratado con alguna empresa del sector.

 

Trayectoria y seriedad

 

Al igual que muchos otros sectores económicos de servicios al público, en el sector funerario te pues encontrar con personas que se dedican al fraude. 

Por esa razón debes cerciorarte de la certeza de que tengan una sede física, que puedas encontrar otras personas que ya hayan contratado con esa empresa y haya quedado satisfechas.

Asistir a los cementeros y verificar los servicios que rindan, es una idea un poco oscura pero fiel a la hora de verificar la calidad y responsabilidad de la empresa escogida.

 

¿Que ofrecen?

 

Una vez te hayas decidido por una empresa en particular, acude a su sede y pide te muestren el tipo de capilla que contrataras, las opciones en féretros y servicios que podrás escoger, y el costo que tiene cada una de ellas para poder tomar una decisión informada.

Llévate ese presupuesto a casa, discútelo con tu grupo familiar. En muchas ocasiones se puede contratar un servicio individual o colectivo, para incluir a tus seres queridos, como una muestra de preocupación ante lo desconocido.

 

Respaldo legal

 

En algunas de estas compañías se ofrece la realización de los trámites legales y sanitarios necesarios para proceder a velatorio y posterior disposición de los restos del ser fallecido.

Esta es una opción muy oportuna, toda vez que la realización de estas diligencias, suelen ser engorrosas y pesadas, especialmente en momentos de dolor.

 

Contrato

 

Tomada la decisión, acude a la compañía seleccionada, y pide se te extienda por escrito los servicios y las condiciones de pago acordadas en la entrevista, con detalle de lo que vas a obtener una vez verificada la muerte.

Ante la certeza de que la muerte ocurrirá, tomar la decisión de enfrentarla sin contratiempos y de la mano de personal especializado es, sin duda, la mejor opción.

No dudes en acudir a las empresas de pompas fúnebres de tu región, y solicitar este servicio.