Servicio funerario online

empresa de servicios fúnebres
Seleccionando una empresa de servicios fúnebres
20 de marzo de 2022
Conoce los ritos funerarios según la religión
6 de abril de 2022

La introducción de la tecnología en casi todos los ámbitos de negocios es un hecho cierto.

Aunque los servicios funerarios se realizan con sobriedad y cercanía, a raíz de la pandemia por covid-19, han tenido una necesidad de acercar los servicios a quien los necesita, sin poner en riesgo a nadie. 

Esta necesidad y la multiplicidad de opciones tecnológicas que existen han cambiado las cosas y solucionado varias circunstancias adversas.

 

Contratación a distancia

 

La búsqueda y selección de una empresa de servicios fúnebres puede realizarse sin salir de casa. Cuando hayas visitado varios de los sitios en línea que tienen las funerarias de tu región, tendrás una idea de con cuál de ellas quieres contratar.

La celebración de este contrato también puede hacerse en línea, especificando montos, y formas de pago.

El pago de los servicios escogidos se hace a través de medios electrónicos, después de lo cual enviaras el recibo para que todo inicie. 

Si tienes un ordenador o móvil con servicio wifi, tienes la posibilidad de contratar diversos servicios, sin tener que realizarlo a ciegas.

 

Selección

 

Existe variedad de empresas con catálogos en línea, para facilitar la selección de servicios, ataúdes, lápidas y muchas otras cosas más.

Puede seleccionarse la funeraria y tipo de servicio, sin necesidad de llegar a la sede para contratarlos. Las empresas de pompas fúnebres están en la web, y a través de esta puede escogerse el tipo de servicio, los oficios religiosos que desea, sus arreglos florales y más.

La selección de la lápida que deseas para tu ser querido, personalizarla con el mensaje que se quiera imprimir en ella, inclusión de retratos y más es posible a través de los servicios en línea que tienen a disposición del público.

Una vez se ha terminado de diseñar la lápida, puede visualizarse antes de que efectivamente se elabore para su colocación final.

Elegir el ataúd para la despedida final también se puede realizar a través de las páginas web de estas empresas. 

 

Destino final

 

Cuando ya has seleccionado todo lo referente a la despedida física de tu familiar o amigo, y si no conoces las opciones en cementerios que existen en esa ciudad, la web te da una solución ante esta dificultad.

Los cementerios y camposantos también han entrado en la era tecnológica, y muestran sus instalaciones, servicios y opciones de contratación a través del internet.

Podrás observar el estado de sus instalaciones, y contratar con ellos sin moverte de tu ciudad, o domicilio donde te encuentres.

 

Qué triste es no estar

 

Si aun teniendo la oportunidad de participar en toda la contratación de servicios y seleccionar exactamente lo que tu ser querido dejó dispuesto, o tú sabías que preferiría, te quedas con la sensación de tristeza por no estar, también existe una solución.

A través de las redes sociales puede “asistir”, aunque en forma virtual a la ceremonia de despedida,  en tiempo real e incluso interactuar con los familiares que sí están presentes.

Es bien sabido que nada supera el contacto físico real, pero cuando no es posible por diferentes circunstancias, estas oportunidades que nos brinda la tecnología son muy útiles.

Los servicios en línea han existido desde mucho tiempo atrás, pero es la aparición de la pandemia por covid-19, que se han extendido, y se ha hecho común y necesario el uso de los dispositivos electrónicos para solucionar un evento como la aparición del fallecimiento de un familiar, y, aún así, mantenerse presente y seguro.