Todo acerca de la cremación

Servicio funerario en un momento dificil
Servicio funerario, la mejor opción en un difícil momento
21 de febrero de 2022
Tendencias en servicios funerarios
Tendencias en servicios funerarios
3 de marzo de 2022

Todo acerca de la cremación

Todo acerca de la cremación

La falta absoluta de un ser querido genera en cada ser humano un proceso de duelo donde prevalece lo emocional y afectivo.

En este sentido, cada sociedad enfrenta estas pérdidas desde diversas perspectivas y lo procesa desde sus tradiciones, y creencias culturales o religiosas.

Sin embargo, se debe afrontar de manera inmediata los trámites administrativos de la organización de funeral, con los permisos legales que acarrea y el impacto en la economía familiar.

También implica si no se tiene acordado con anterioridad aspectos tan decisivos como tomar la decisión, de un entierro o una cremación.

 

¿Cremación o entierro?

En estos momentos resulta útil acudir a una empresa de servicios funerarios, que ponen a disposición de la persona que está pasando por un proceso de duelo, un personal capacitado para brindarle todas las facilidades en estos trámites.

Con estas empresas resulta sencillo el proceso, ya que proporcionan apoyo para manejar el duelo de la manera más sosegada.

En este sentido, están capacitados para ofrecer solución con el respeto por cada práctica, con los detalles característicos de las distintas creencias y peticiones religiosas e individuales.

Si se han tomado las previsiones pertinentes se garantiza mayor fluidez en el proceso. Esta planificación por lo general incluye todos los detalles, con planes al alcance de las necesidades y posibilidades de la familia.

En este sentido, la cremación es una decisión acertada que no tiene mayores complicaciones y consiste en incinerar el cuerpo para reducirlo a cenizas.

Luego de la cremación, los restos se pueden guardar en una urna, que no ocupa mucho espacio si decide conservarlos o también se puede esparcir en el lugar elegido con anterioridad por el difunto.

La información que aporta la empresa de servicios funerarios se transforma en elementos claves.

La empresa de servicios funerarios está en la disposición de ofrecer un servicio individualizado con un apoyo apreciable para que el cliente sienta confianza y seguridad a la hora de decidir.

 

Ventajas de la cremación

 

El impacto económico es menor 

Al comparar el gasto de un entierro, con el ataúd, el pago al abrir y cerrar la fosa y el valor de la lápida o placa conmemorativa se transforma en un coste mayor que el que ofrece la cremación.

 

Los restos pueden ser trasladados 

Las cenizas tienen poco peso y son entregadas en una pequeña urna que se puede transportar a diferentes sitios si es decisión familiar.

Por otra parte, si es la voluntad del fallecido o si los familiares no quieren conservar las cenizas se esparcen en el algún paraje que represente un significado especial para la familia.

 

Menor impacto ambiental

La adopción de nuevas tecnologías permite en la actualidad que el daño al medio ambiente que ocasiona la cremación sea mínimo. 

 

No interfiere con los servicios funerarios

En todo momento los honores y rituales de un entierro se pueden realizar si se decide por una cremación.

En resumen, la cremación ofrece algunas ventajas significativas sobre el entierro o inhumación. Es así como, corresponde a la familia la opción a elegir.